Bienvenidos a Terravivavinos Vinoteca de Mendoza

Swinto, Malbec

En existencia: En existencia

AR$ 95,00
O

Descripción rápida

Grupo La Navarra, empresa centenaria líder en el sector de los destilados en España, ha inaugurado esta semana en Argentina uno de sus proyectos más ambiciosos. La Bodega Belasco de Baquedano es ya una realidad que completa el perfil vinícola de la firma navarra, que integra ya a cuatro Denominaciones de Origen: Navarra, Toro, Rueda y ahora también Mendoza (Argentina). Posee en total cinco bodegas.
El proyecto Belasco de Baquedano se inició en 1996 con la búsqueda de un viñedo en América por parte de Juan Ignacio Velasco, presidente de la compañía y gran apasionado del mundo del vino y de su cultura. Tras siete viajes a diferentes zonas vinícolas de Chile y Argentina, acompañado del enólogo y asesor del grupo Bertrand Bourdil, Juan Ignacio Velasco adquiere en 2003 un espectacular viñedo, plantado en 1910 y con una superficie de 74 hectáreas en Agrelo, Luján de Cuyo, en la cuna del mejor Malbec de Argentina. De este modo, Familia Belasco se convierte así en el sexto elaborador español de vinos tranquilos que se asienta en el centro vitivinícola más importante de Latinoamérica.

Swinto, Malbec

Más vistas

Detalles

VARIEDAD: 100% MALBEC VIÑEDO: Swinto ha sido elaborado partiendo de la másrigurosa selección de uvas Malbec y de un intensotrabajo de nuestros viñedos centenarios, plantadosen 1910, en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, a 1.020 metros sobre el nivel del mar, Los rendimientos son muy bajos de 3000 kg/hª. ELABORACIÓN: La fermentación alcohólica se realiza en pequeñosdepósitos de acero inoxidable con instalación de frío y calor, a una temperatura máxima de 28ºC. Tras una maceración pre-fermentativa de aproximadamente 3 días, se incrementa lentamente la temperatura hasta el arranque de la fermentación, realizando remontadoscontinuos en todo el proceso. Posteriormente, la maceración se extiende a lo largo de 28 días, logrando la máxima extracción y concentración. La fermentación maloláctica se realiza en barricasnuevas de roble francés. CRIANZA: 18 meses en barricas de roble francés. CATA: Swinto muestra un atractivo y profundo color púrpura intenso. Muy complejo y potente en nariz, este exuberante vino presume de una variada gama aromáticacon notas de frutos rojos maduros y mermeladas perfectamente ensambladas con notas especiadas procedentes de su crianza en roble. En boca resulta muy elegante, sabroso, denso y generoso con taninos redondos bien marcados, proporcionando un excepcional equilibrio de estructura y amplia frutosidad que le confiere carácter, fuerza, elegancia y persistencia.